sábado, 23 de mayo de 2015

Escalada en Toledo, sector La Cabeza

Teníamos que ir a Toledo ese sábado por motivos familiares y pensamos que no hacía falta ver a la familia tan temprano, así que hicimos una parada "técnica" para escalar un poco y probar el grado que se maneja por allí.

Nos fuimos hasta la Venta del Alma, en Toledo. Ahí se pueden dejar los coches, pero nosotros aparcamos mas arriba, junto a la Ermita de Nuestra Señora de La Cabeza. De ahí sale una senda que sin perdida ninguna, y bajando en dirección al río te lleva hasta el sector La Cabeza.

Bajando hacía las vías de escalada
Vistas del río Tajo

Dos cosas importantes, los croquis los sacamos de la pagina "Paralelo 66", ahí viene bastante bien explicado aunque ya hemos visto que hay algún que otro pequeño cambio con respecto a los croquis originales, alguna reunión compartida cambiada, alguna vía mas...

Y lo segundo tiene que ver con los "cactus asesinos" (en la web Toledo Olvidado explican la curiosa historia de los cactus), de los que tanto alertan en las webs. Pues prácticamente se los han ventilado todos, suponemos que el ayuntamiento mediante quemas controladas. Así que el camino está libre de peligros, aunque alguna que otra púa y brazo de cactus queda por ahí, y  por supuesto, en alguna vía todavía queda alguno.


Algo queda de los "cactus asesinos"...jeje

A nosotros la zona nos gustó, quizás hay que evitar los días calurosos, pero las vistas de Toledo con el río al lado merecen la pena. El tipo de roca de este sector es granito, de adherencia y regletas. Aunque hay vías de diferentes grados, el sitio es bastante bueno para iniciarse.

Empezamos a escalar en las primeras vías que te encuentras, una serie de quintos que, para ser cortitos estaban muy divertidos. Desde arriba se ve mejor Toledo y algún cactus que otro...

Lorus abriendo vías

Y yo también eh?

El sitio muy tranquilo

Vista de Toledo

Buscando agarres invertidos...



Acabando la mañana decidimos seguir conociendo el sector y nos fuimos casi al final. Después de contar las vías mirando el croquis para estar seguros de donde nos metíamos, nos decidimos por un V+ bastante largo, la verdad es que tampoco teníamos mucho mas tiempo.


Paredes del final del sector mas largas

Metido en fregado...

Lorus preparándose

Empezando la vía

Buscando el paso

Hormiga escalando con pedazo de hoja

Y después de alucinar con la hormiga un rato, y refrescarnos otro, nos fuimos en busca de la quedada familiar, y de las delicias culinarias y brebajes que ofrece Toledo.