sábado, 24 de septiembre de 2011

Zanzíbar (Unguja) o la isla de las especias.

Después de subir al Kilimanjaro pensamos que nos tocaba un descanso bien merecido (francamente, aunque no lo hubiéramos subido, tendríamos el descanso igual...jeje). Decidimos visitar la cercana isla de Zanzíbar, había otras opciones, pero lo que vimos por internet nos gustó.

Así que cogimos un vuelo Aeropuerto Kilimanjaro-Zanzíbar o Unguja, el pequeño avión de Precission Air con sus hélices resultó ser mas estable y acogedor de lo que nos pensábamos.

¿Avión?
En un corto vuelo dando vistas a la costa de Tanzania y al mar Índico, aparece de pronto Zanzíbar junto a las otras dos islas Pemba y Mafia, juntas se les llama también las Molucas o mas conocidas por las islas de las especias.

Una vez que aterrizas, antes de entrar a por nuestras maletas nos pidieron el pasaporte médico que nos dieron en España, que indica que estamos vacunados de la fiebre amarilla.., es curioso pero en Tanzania no nos lo pidieron.

A partir de aquí, todo fue sencillo, el hotel nos mando un taxi para recogernos y ya lo que quedaba era planificar visitas y pasarlo lo mejor posible. La verdad es que el primer día nos llovió, pues si que empezamos bien..., así que nos pedimos unas cervezas, alternamos entre Kilimanjaro Beer y Serengueti Beer, las dos muy buenas.

Mal tiempo
Resignados..
Playa enfrente del hotel con marea baja
Sale el sol !!

Vistas desde el hotel
Os hago un pequeño resumen de lo que vimos esos días por allí:

Día 1: La visita a Stone Town, la capital es innegociable, visitamos el mercado, donde los pescados, la fruta y las especias se venden en cualquier puesto.

Mercado
Pulpos...
Nos pasamos a ver el monumento homenaje a los esclavos (ya que Zanzíbar era un puerto de tráfico de compra-venta de esclavos).


Callejeando
Observados
Monumento a los esclavos
Un laberinto de callejuelas te lleva por el casco antiguo, disfrutando de esa mezcla africana y árabe, el contraste entre una iglesia católica y una mezquita árabe, de esas puertas de madera con ese aire persa (típicas puertas con una especie de pinchos para que no entraran los elefantes).


Callejeando de nuevo
Contrastes
Casa de Tippu Tip, comerciante de esclavos
La casa donde vivió el gran Freddie Mercury. El aire colonial que dejaron los ingleses en algunos edificios (al final los ingleses colonizaron casi toda África), ese olor a especias, fascinante.


Casa donde vivió Freddie Mercury
Día 2: De descanso en el hotel, que no era poco. Este día lo aprovechamos para negociar nuestros 2 próximos días de actividades, ya que por la playa se acercaban multitud de chavales ofreciéndonos actividades variadas, a mejor precio que en el hotel, así que reservamos con uno que nos pareció algo mas serio, nosotros y un par de parejas de alemanes...a ver por donde sale el tema.

Relajados
Mejor tiempo
Vistas al Índico
Cena Masai mara
Día 3: Nos propusieron bañarnos con delfines en alta mar, así que bien temprano nos recogen a todos en el hotel y nos llevan a unos cuantos kmts, hacía el este de la isla, a una playa donde hay varios tenderetes de gafas y aletas de snorkel. Nos suben a una lancha y hala! a ver si hay suerte.

Playa
Después de un rato de buscar , hay un aviso, delfines!, en cuanto pasaban nos lanzábamos al agua a verlos, fue una autentica pasada nadar entre ellos en alta mar, ver como juegan contigo, saltan por encima, se frenan para que les alcances para luego acelerar y que bonito el Índico tan negro...y mi barca...? ah! por allí a 20 mts, ey! dad la vuelta que esto está muy negro y no se ve nada brrrr...acojona estar en mitad del mar sin poder controlar nada, con la de tiburones que hay!. Una vez en la barca y de vuelta en el coche no dejábamos de flipar.

Delfines

Que negro está esto!
Día 4: Hoy tocaba visitar un sitio donde tallaban madera, vimos un pequeño pueblo, es bastante duro ver las condiciones en la que se vive, sus casa de barro y piedras, como solo tienen un pozo para sacar agua con la que beber y bañarse, y la cantidad de niños que hay. 


Pueblo

Comprando y siendo observados

Rodeados


Quisimos ver como estudiaban los chavales por allí y dar alguna clase de ayuda, finalmente nos decidimos por comprar material escolar y donarlo a la escuela. Nos acercamos a un colegio de primaria y secundaria, y nos enseñaron dónde se dan las clases, asistimos a una clase de química. 



Nos vigilan

Clases
Dimos la vuelta para dirigirnos al norte de la isla a ver un acuario de tortugas, de camino pudimos ver a los Colobos rojos (monos de culo rojo que solo viven allí) cruzándose por la carretera y finalmente acabamos en una playa alucinante comiendo kiwis, cocos, bananas y tomando el sol. Fue un día estupendo, nos empapamos de como se vive por ahí y seguimos con nuestro descanso.


Viendo a pescadores

Extraña gasolinera

Playa de pescadores

Paseando por la playa

En el acuario con las tortugas

Preciosa playa del Norte


Día 5: Éste era nuestro último día por allí. Alquilamos unos kayacs de mar y nos dimos una vuelta buscando estrellas de mar, erizos, simplemente relajándonos y disfrutando del momento. Y por supuesto, acabamos pimplando más cervezas de la cuenta..


Y de aquí la vuelta, otra pequeña odisea, Zanzibar-Dar es Saalam-Amsterdam-Madrid, creo que el viaje es alucinante, al final he relatado mis humildes impresiones sin más, ya que para aspectos mas técnicos están las guías de viaje y la wikipedia. Qué bonito es el mundo, ojalá lo mantengamos y ojalá tuviéramos varias vidas para no dejar ni un metro sin pisar de nuestro planeta.


                                                             << Anterior   Página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario