martes, 20 de septiembre de 2011

Kilimanjaro Día 3 - Barranco Hut (3.860 m)

Día 3: Shira Hut (3.840 m) – Lava Tower (4.630 m) – Barranco Hut (3.860 m) 6 horas

Esta etapa es un poco más dura que las anteriores, sobre todo porque tenemos un paso de 4.600 metros que no pasará desapercibido para el “hombre del mazo”.
El día amanece frío, bastante soleado y el paisaje cambia completamente, comienza el desierto alpino bastante desértico y rocoso.

El día amanece despejado


Desierto alpino


Cruce hacia Lawa Tower y Arrow glacier



Llegamos a Lava Tower, característico por ser una especie de collado amplio con una aguja peculiar. Paramos a almorzar nuestro sabroso pic-nic en este punto y ya tenemos que hacer uso del paracetamol, la cabeza comienza a doler un poco. Estamos casi a la altura del Mont Blanc (4.810 m) tan tranquilamente paseando sin crampones por caminos en mitad de un desierto. 

Collado de Lawa Tower (4.600 m)


Lawa Tower



El paraje es muy curioso, ahora nos toca una pronunciada bajada (casi 800 metros)  hasta el campamento Barranco, por lo que nos recuperamos en seguida del posible mal de altura.
Esta parte del treking nos gustó muchísimo por lo diferente que es, comienzan a aparecer de nuevo las lobelias y los gigantes dendrosenecios, los cuales sólo se ven en Kilimanjaro y las inmediaciones del Aconcagua (más pequeños en este lugar). Son impresionantes, vuelve la niebla y en conjunto, le dan un toque muy místico al camino.

Camino de bajada a Barranco Hut


Dejamos atrás Lawa Tower

Observando curiosos un dendrosenecio




Dendrosenecios más pequeños, pero con varios años de edad


Más dendrosenecios


Y más...

Llegando a Barranco Hut


Al llegar al campamento, bastante frío, las nubes se abren un poquito para dejarnos hacer una de las mejores fotos del treking:

Preciosa imagen del Uhuru Peak e Ismael desde el campamento

Esta es la última etapa en la que se puede recuperar agua de algún arroyuelo, todos con muy mala pinta, pero hervida y con sabor a la sopa del día anterior, siempre sabe igual, arg! Es una de las peores cosas que llevamos en este viaje, el agua. Es bastante mala, hervida, con sabor y con pastillas potabilizadoras, la mezcla es un poco asquerosilla, pero es lo que hay. La peor parte se la llevan los porteadores, los cuales deben recoger toda el agua necesaria aquí para el resto de los días y portearla todo el camino.

Barranco Hut. 3ª noche


Uhuru Peak y sus escasas nieves perpétuas


A cenar

Esta noche toca descansar bien, pues los próximos dos días van a ser muy duros y los nervios ya empiezan a aparecer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario