TMB

Plan de viaje:

Nos apetecía hacer un gran trekking ese verano y pensamos en los Alpes. Nunca habíamos estado por ahí y teníamos ganar de ver esas enormes moles de mas de 4000 mts, visitar el mítico Chamonix y contagiarnos de ese aire a montaña pura que se respira por allí.

Pensamos que hacer el Tour del Mont Blanc sería una buena opción, rodearlo en circulo y verlo como lo haría un francés, un italiano y un suizo. Y la verdad, es un trekking absolutamente espectacular!, mereció la pena.

Para organizarnos un poco y planificarlo, usamos la guía del Tour del Mont Blanc de Cándido Muñoz (Ed. Desnivel) y nos compramos los planos del IGN francés 3630 OT y 3531 ET. La verdad es que el Tour entero está muy bien señalizado pero llevar unos mapas siempre viene bien. 

En cuanto a la guía nosotros no la seguimos al pie de la letra, decidimos hacer el trekking en 9 días también, pero parando donde nos apetecía. Al final, excepto el primer día que nos lo tomamos con calma el resto de días nos salieron unas rutas entre 6 y 9 horas, algún día incluso mas.

Para ir mas tranquilos, reservamos un par de meses antes las noches en los refugios, habíamos leído que se llenaban y que era mejor...bueno, no todos estaban llenos la verdad, pero lo hicimos. Y la verdad es que lo bordamos..o no...jeje

La odisea:

Salimos desde Barcelona, esa noche Lorus tuvo una gastroenteritis...vaya nochecita..nos tocaba levantarnos a las 5:30 am para coger el primer tren que salía desde Montcada i Reixac hasta la estación de Sants (estábamos en casa de mi hermano).

Tuvimos que dejar el tren para coger el metro ya que había obras en no se que estación del tren..pues si que empezamos bien! Desde Sants cogimos el tren que nos dejaba en la terminal del aeropuerto, pero..., este no llegaba hasta la T1..maldición!, así que, cogimos el bus lanzadera corre que te pillo y llegamos a tiempo de coger el vuelo, por poco, y eso que habíamos salido con tiempo de sobras. 



Los Alpes desde el aire

Desde la ventanilla del avión ya se empiezan a ver los Alpes, y así entretenidos aterrizamos en Ginebra cerca del mediodía, desde aquí hay unos 80 kmts hasta Chamonix, la idea era ir en autobús hasta allí. Así que cogimos el tren en el aeropuerto y nos fuimos para el centro (estación de Cornavin).



El camino de Santiago señalado

Muy cerquita está la gare routier (estación de autobuses), compramos los billetes y a esperar, el autobús salía a las 17:30 pm, así que tuvimos unas 3 horas largas para andar por Ginebra. Nos dio tiempo a pasear junto al lago Lemán, impresionante!, ver el famoso jet d´eau (una de las fuentes mas grandes del mundo), de mojarnos bajo la fuente, y de pasear por sus parques hasta que fue la hora de partir rumbo a Chamonix.


Lago Léman

Con el Jet d´Eau de fondo

Mojándonos con mochila incluida

Hora de irse

La llegada a Chamonix fue espectacular con el Mont Blanc dándonos la bienvenida. Teníamos reservado en un albergue a 1 kmt a las afueras de Chamonix, así que fuimos a ver si encontrábamos el sitio, ya tendríamos tiempo de ver la ciudad mas adelante. Después de preguntar y una media hora larga de andar, llegamos al lugar, y nos encontramos la sorpresa de que, la dueña del albergue había pasado totalmente de nuestra reserva y había metido a un grupo grande dejándonos tirados. 

El tema es, que era 15 de agosto y festivo, así que después de irnos amablemente diciéndole a la señora lo simpática que era, nos volvimos para el centro de la ciudad y intentamos buscar algún sitio donde pasar la noche sin conseguirlo, estaba todo lleno.

Así que un poco malhumorados y cansados del viaje nos fuimos a cenar, a tomar unas cervezas, a dormir junto al río, a dormir en un cajero...hay que ver que frío hace por la noche..., y finalmente acabamos en la estación de tren, en unos bancos, ordenando y reordenando las mochilas. Pues si que empieza bien el viaje!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario