domingo, 16 de agosto de 2009

TMB Día 1: Les Houches - Refugio de Miage

A las 6:30 cogimos el primer tren que salia para el pueblo de Les Houches. Aquí paramos a desayunar y reponer fuerzas, el día y la noche anterior, habían sido muy duras. La buena noticia es que nos habíamos planificado una ruta corta (3-4 horas) pensando que llegaríamos cansadetes de tanto trajín de viaje.



Les Houches

Pasado el pueblo se encuentra el teleférico que te sube a Bellevue (1.785 mts), se puede subir andando desde el pueblo, pero como estábamos algo tocados del día anterior, decidimos usar medios mecánicos para ahorrarnos un par de horas de subida. 

Aquí te encuentras con la estación intermedia del Tramway que desde Saint Gervais te lleva al Nid d´Aigle,  atravesando la vía hacia la derecha te encuentras con un camino señalizado que indica Col Tricot, ese es el nuestro!.



Cruce de caminos

Hay que seguir siempre las indicaciones Col Tricot. Pasando por un par de puertas con muelles para que el ganado no salga, vas a través de un bosquete para poco a poco empezar a dar vistas al macizo y al glaciar de Bionnassay.



Entre bosque

Con alguna ayuda

En un momento dado parece que el camino se va a meter a través de la morrena, pero no!, un poco mas abajo aparece de pronto un puente metálico de escala, a lo Himalaya (1.590 mts). Te permite salvar el torrente que sale del glaciar, por cierto, bastante caudaloso. El puente se mueve un poquito pero está bien asegurado...je je



Que emoción

Bien agarrada

A partir de aquí, solo nos queda subir el Tricot y ya está. El paisaje cambia un poquito y ya se empiezan a ver los primeros rododendros, y poco después, solo hierba y ovejas. Vamos a subir por la cara norte al Col Tricot (2.120 mts). Desde lo alto ya se ven los chalets de Miage.



Nos toca subir

Chalets de Miage desde el Col Tricot

Ya solo nos queda bajar hacia los chalets con el consuelo de la bajada (viendo a los que suben resoplando por la sur) y con las impresionantes vistas de las Dômes de Miage a la izquierda. Ah! y con el silbido de alguna marmota entre las rocas.



Venimos de allí arriba

Vistas del macizo y sus glaciares

Finalmente llegamos a Miage  (1.559 mts) a la hora de comer, casi se nos saltan las lagrimas de la alegría, después del día anterior, había ido todo bien, la reserva sin problemas (menos mal). Hemos hecho un desnivel de unos 600 positivos y negativos, no está mal para calentar.


Llegando

Agradable refugio

Como era pronto todavía para echar una siesta..je je, nos fuimos a comer al lado del río, dándonos un lavado de cara y relajándonos tomando el sol hasta que, sobre las 16:20 pm, nos fuimos a echar una siesta, hay que recuperarse, que los próximos días serán mas duros!.



A zampar!

Lavándonos

Nuestra habitación

Mientras esperábamos la hora de la cena nos relajamos con una cerveza y con las vistas, una pasada autentica. Esto promete.



Que bien sienta!

Descansando

Preciosa vista





No hay comentarios:

Publicar un comentario