miércoles, 19 de agosto de 2009

TMB Día 4: Refugio de Mottets - Courmayeur

Hoy es nuestro cuarto día del trekking. Estamos emocionados, ya que hoy pasaremos a la parte italiana pasando al Valle de Aosta, además, es la parte mas escarpada y abrupta de la vista al macizo, así que la cosa promete.

Tenemos unas 8 horas de ruta, con un desnivel de unos 900 positivos y negativos, va a ser una ruta larga y exigente, lo bueno, es que ya venimos calentitos de los días anteriores así que seguramente la disfrutemos.

Por lo pronto hay que llegar al Col de la Seigne, frontera natural con Italia. Salimos del refugio de frente, en dirección al tremendo zigzag que nos anuncia la penaera que tenemos por delante, es la parte mas dura de la subida, ya que mas adelante se suaviza aunque el collado queda lejos.



Volvemos a subir

Vista del glaciar, impresiona

Col de la Seigne, Italia!

Tras casi un par de horas, llegamos al Col de la Seigne (2.516 mts). Tiene una tabla de orientación donde te indican las montañas mas cercanas, aquí hicimos una parada técnica para beber, hacía bastante calor. Las vistas del Mont Blanc son una pasada, del Glacier des Glaciers y de su Aiguille de Glaciers...una maravilla.



Vista del Mont Blanc,

Tomando aliento...

Toca bajar un poco
Una vez descansados, retomamos el camino, ahora si, en la parte italiana, bajando primero con tendencia hacia la derecha para luego, por una amplia senda, ir por la parte izquierda, adentrándonos en el valle de la Lex Blanche.

Después de una hora y media larga de ir charlando de nuestras cosas con Geoff, aparece el refugio Elisabetta Soldini (2.200 mts) a los pies del glaciar de la Lex Blanche, el sitio es espectacular!.



Por la amplia senda

Charlando

Refugio Elisabetta Soldini a los pies del glaciar
Mas glaciares

El final del valle queda lejos todavía y Courmayeur ya no digamos. Al final de la bajada hay grandes rectas que pertenecen al paso del Lac Combal (1.970 mts), está parcialmente extinguido. La verdad es que aquí el camino se hace un poco pesado, ya que la recta es interminable y el calor no ayuda.



¿Donde acaba el valle?

Que calor...

Por mitad del Lac Combal
Llegando al final del Lac Combal

Todo perfectamente señalizado

Desde aquí, de nuevo, volvemos a subir, cogemos un estrecho sendero siguiendo las indicaciones Courmayeur, nos quedan mas o menos unas 4 horas. Aquí las vistas nos dejan la morrena espectacular del Glacier du Miage y el Lac de Miage a sus pies. Hay que subir pasando por L´Arp Vieille Sup (2.400 mts).



Morrena y Lac de Miage

Vuelta al tajo...

Vistas espectaculares

Arp Vieille Superior

Para empezar a bajar, ahora si, a saco, en dirección al Col Chécrui (1.916 mts) dando vistas a la Val Veni, espectacular y empezando a ver Courmayeur  (1.226 mts), al fondo.


Vistas de la Val Veni

Vistas de Courmayeur

En este punto hicimos una parada técnica para tomar algo y decidir por donde bajar. Está la posibilidad de bajar en funicular ya que desde aquí hay que bajar por las pistas de esquí, y la verdad es que la bajada era feilla.

Así que después de volver a saludar al grupo de catalanes que llevábamos viendo desde hacía un par de días nos fuimos hacia el funicular, y para abajo!. Geoff decidió bajar andando y así seguir haciendo deporte...la noche iba a ser buena, habíamos reservado habitación en un hotel del pueblo, un poco de turismo, una buena pizza y a dormir.



A  por el funicular

Courmayeur

Mañana hay que ir hacía esas montañas



No hay comentarios:

Publicar un comentario