lunes, 17 de agosto de 2009

TMB Día 2: Refugio de Miage - Refugio de la Balme.

Como te cambia el ánimo y el cuerpo cuando la noche anterior te has pegado una cena brutal, has dormido a gusto y esa mañana te estas pegando otro pedazo de desayuno, que a gusto se está en Miage!. Para el segundo día del TMB, teníamos pensado ir a dormir al refugio de la Balme, unas 5 o 6 horas de ruta y un desnivel de 550 mts positivos y negativos.



Siguiendo indicaciones

Hay que tomar un sendero que sale a la izquierda con la indicación Truc. Es una subida, no muy pronunciada, que en unos 40 minutos aproximadamente te deja, tras pasar junto a una estatuilla de una Virgen que hay, una pequeña charca y tras una curva, en un prado verde, es El Chalet du Truc (1.720 mts). Es un buen sitio para reponer fuerzas.



Pasar junto a la estatuilla

Chalet du Truc

Desde aquí hay varias opciones de ruta. Nosotros decidimos bajar hacía el fondo del valle en dirección al pueblo de Les Contamines (1.353 mts). Queríamos comprar algo de comer y visitar la iglesia de Notrê Dame de la Gorge, así que, en un suave descenso a media ladera entre bosque, nos fuimos acercando al fondo del valle. En el recorrido, varias veces se anuncia la bajada, nosotros seguimos un poco mas adelante y bajamos en la indicación Le Cugnon, es un pueblecito al sur de Les Contamines, que te deja algo mas cerca del final de etapa.



Cruzando La Gorge

Notrê Dame de La Gorge

Jorobado milagroso

Visitamos la iglesia barroca de Notrê Dame de la Gorge y nos hicimos la foto con el jorobado que según cuenta la leyenda, por un "milagro", menguó su joroba a cambio de darle mas volumen a los pechos de su amada...vaya tela de milagros!! ja ja.

Justo al lado de la iglesia hay un buen sitio donde parar a comer, unas mesas de madera y una fuente te proponen un buen descanso a la sombra, así que paramos a comer. Desde aquí solo nos quedan un par de horas como mucho hasta el final de ruta.



Multitud de indicaciones

Camino junto al río

Un tremendo cartel te indica el camino y distancias a seguir, nosotros vamos a dormir a La Balme. Hay que seguir la antigua calzada romana, que ahora es una pista que, junto al lado del río, sube fuerte al comienzo para luego suavizarse poco a poco. 



Vista del camino

Antigua calzada romana

Pasamos de largo el refugio de Nant Borrant y seguimos adelante por la pista. En el horizonte, destacan las Aiguilles de la Pennaz y ya se llega a ver el paso del Col del Bonhomme del que tanto hemos leído peligroso ante los cambios de tiempo, pero eso será mañana.

Mientras, el calor hacia un poco de mella y paramos un rato en otra fuente en el camino, por cierto, que alegría de agua fresquita!, ya quedaba poco para el refugio.



Fuente fresquita

Vistas del paisaje

Tras pasar una zona de prados y un pinar, llegamos a muy buena hora al refugio de La Balme (1.703 mts). Nos dió tiempo a relajarnos con una ducha, otra cervecita y disfrutar del paisaje mientras esperábamos la cena.



Refugio de La Balme

Refugio muy tranquilo

Nuestra habitación

Esta ruta nos ha venido bien para darle ritmo a las piernas, ya que, los días que nos esperan, van a ser duros y además, así, nos vamos acostumbrando al peso de las mochilas..que pesan un rato. Esa noche compartiríamos habitación sin saberlo, con una persona que nos acompañaría un par de días durante el TMB, lo que hizo mas ameno el camino.



Divirtiéndonos

Posando con las Aiguilles de fondo

Vistas desde la ventana




No hay comentarios:

Publicar un comentario