lunes, 24 de agosto de 2009

TMB Día 9: Refugio CAF (La Tour) - La Flégere (Chamonix)

En nuestro último día del TMB, íbamos a tener también nuestra sesión de emociones fuertes y buenas vistas. Teníamos por delante una ruta de unas 5 horas, con un desnivel de unos 960 mts positivos y negativos, además pasaríamos una ferrata, que  para nosotros era la primera que hacíamos, y la verdad, nos daba algo de cosa.

Salimos de La Tour en dirección a Tre-Le-Champ, cruzando la carretera antes del parking que hay para empezar a subir por un estrecho sendero, primero entre bosque, para luego abrirse las vistas al macizo.  Las marmotas siguen apareciendo por todos lados.


Disfrutando del TMB

Se nos van los ojos continuamente

Marmota tomando el sol

Siguiendo las indicaciones Lac Blanc y Aiguillette llegamos a la primera de nuestras diversiones del día. Hay que subir una chimenea por una escalera metálica a la que siguen apoyos, escalas y pasamanos, siempre seguros, eso si.


Hacía Lac Blanc por la ferrata

No parece dificil... 
Inicio

Empezamos

Las vistas de la Aiguillette y del fondo del valle, nos dan algo de sensación de vértigo, pero una vez dejas de mirar para abajo se acabo esa sensación. Eran muy divertidas y la verdad, cuando llegas al final las vistas son espectaculares!.


Vista de l´Aiguillette

Y del fondo del valle


De nuevo, paramos a tomar el sol y deleitarnos con las vistas. Ya estamos a 2.130 mts, junto a los lagos de Chéserys, flipamos.


Vaya mirador!

Les Aiguilles Rouges al lado

Uno de los Lacs de Chéserys

Desde aquí, subiendo por otras pequeñas escalas metálicas, con mucha gente y vigilados por las Aiguilles Rouges, llegamos en poco rato al Lac Blanc (2.352 mts). Este es un sitio muy frecuentado, ya que desde Chamonix, subiendo en teleférico, te deja cerquita, realmente, una pasada!.


Ferrata final

Les Aiguilles Rouges

Llegando al Lac Blanc

El sitio es muy fotogénico, aqui paramos a comer algo y a pasear por los alrededores del lago, pensamos que sería un sitio estupendo para pasar una noche mirando al lago y al Mont Blanc.


Vaya sitio!

Espectacular vista!

Y ya, solo nos quedaba bajar hasta el teleférico de La Flégere (1.877 mts) por un camino repleto de gente, no hay perdida. Allí paramos a tomar una cerveza para celebrar el final del TMB. 

Muy contentos por haberlo terminado, cansados y ojipláticos por todo lo andado, visto y vivido...es difícil sintetizarlo al momento, pero con el paso del tiempo, lo flipas de verdad. 


Y si seguimos andando?

Que bien sienta al final del TMB!

Se acabo...sniff

Todavía nos quedaban unos días mas por Chamonix y alrededores, las Gorges de la Diosaz, subir al Aiguille du Midi, Geoff, Allison y Graham en Chamonix, pero ya, sin mochila y a disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario