miércoles, 21 de septiembre de 2011

Kilimanjaro Día 4 - Barafu (4.600 m)

Día 4: Barranco Hut (3.860 m) – Karanga (3.950 m) – Barafu (4.600 m) 8 horas

Nos despertamos muy temprano, el día va a ser largo y tendremos pocas horas para descansar. Recuerdo que fue la mañana más fría del viaje, a excepción del día que hicimos cumbre.

Recién levantados, planificando el día



Al principio, la ruta nos lleva a una imponente pared que hay que franquear a través de un camino fácil que parece tallado en la roca haciendo uso de las manos en alguna ocasión. Es impresionante ver cómo los porteadores pasan por este sitio cargados hasta más no poder, con chanclas y ropa de poco abrigo, a veces intentaba no mirar porque lo pasaba bastante mal.



Pared por la que transcurre el primer paso de la etapa de hoy


Últimas aguas de la expedición, ¿de dónde salió el resto?


Foto para enmarcar (según Aloyce había que hacerla)


Trepando la pared


¿Un peruano en África?

 
Tras el muro, llegas de nuevo al desierto alpino, esta vez en forma de una enorme planicie donde nos aparece Kibo a la izquierda, atrás el monte Meru y de frente el largo camino que aún queda para llegar a Barafu.

Las vistas son maravillosas, mar de nubes y el monte Meru en medio, éste puede convertirse en nuestro próximo objetivo, quizás para las bodas de plata, jeje.


Monte Meru al fondo una vez remontada la pared inicial


Lorus posando con el Meru


Isma posando con el Meru



Nos volvimos a encontrar con nuestro amigo filipino, charlamos un poco con él, fotito de grupo y a seguir.


Foto con Edmund y Uhuru Peak cada vez más cerca

 
De repente se puso a nevar flojito y a hacer bastante frío, Aloyce nos dice que no nos preocupemos, ya que tras un día así, seguro que al día siguiente amanecería despejado y podríamos disfrutar de las vistas desde la cumbre. Son muy obsesivos y pesados con el tema de hacer cumbre, ya que piensan que las propinas dependen de ello, pero en nuestro caso pensamos que ya se las han ganado con creces, así que Hakuna Matata!


Hacia Barafu Hut


Familia de dendrosenecios


Bajar para luego subir de nuevo


Mini parada en Karanga Hut de camino a Barafu Hut antes de ponerse a nevar




El último paso antes de llegar al campamento Barafu es una ascensión algo durilla, pero llegar a este campamento el entorno es espectacular. Es el más incómodo de todos los campamentos, ya que es el más alpino y está ubicado en una planicie en terreno irregular llena de piedras y aún en estas condiciones, las expediciones americanas hacen cavar a sus porteadores sus propias letrinas, no mola nada!! Si quieres estar cómodo y tener wáter, vete a un hotel a Benidorm!!

Campamento de altura de una gran expedición



Mirada atrás hacia el camino que hemos hecho




Barafu Hut. 4ª noche



Nuestra mini expedición




Contemplando el paisaje, recuerdo que este fue uno de los mejores momentos...


¿Pensando en mañana o es que estoy caraja por la altura?


Hidratándonos con el Mawenzi de fondo


 
Este campamento es especial, se respira un ambiente más montañero, es más parecido a los campos bases del Himalaya que hemos visto tantas veces por la tele. Con mucho frío, nos tomamos un té dando un paseo por los alrededores, sin hablar,  contemplando el Mawenzi Peak y pensando en la cumbre de mañana, ¿cómo será?, ¿soportaré el frío?, ¿me encontraré bien? Como cada noche, Aloyce entra a la tienda tras la cena a darnos las buenas noches y a contarnos el plan del día siguiente, nos tomamos un té con él, charlamos un poco y a dormir. Está convencido de que lo haremos, pero se ha empeñado que debemos llegar a la cumbre de Kibo a las 6:15 (hora del amanecer, lo cual tiene más mérito), por lo que tenemos que partir sobre las 23:30, así que eso supone despertarnos a las 22:45!!!

Esa noche me costó pillar el sueño por el frío, me metí en el saco con toda la ropa que llevaba en el petate y aun así tardé como una hora en dejar de tiritar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario