sábado, 17 de enero de 2015

Pelando rábanos en Valdemanco, escalada en el Cancho Albalá

Esa mañana hacía sol, y aunque era enero pensamos que estaría bien visitar la escuela de escalada clásica - deportiva de Valdemanco, esperábamos que no hiciera demasiado frío, cosa que no pasó, hacía frío...

Valdemanco tiene muchos sectores donde disfrutar de roca de granito, de placas verticales y de adherencia,  hay vías semi-equipadas donde practicar el cacharreo, con pasos asegurados con parabolts aunque la mayoría están equipadas y además las reuniones son rapelables.


Cancho Albalá

Para nuestra primera visita elegimos el Cancho Albalá, sector donde hay diferentes grados, con llevar cuerda de 70 mts y el material habitual, tienes para disfrutar de un buen día, en nuestro caso fue una buena mañana ya que el tiempo no nos dejó demasiado margen.

Para llegar, hay que ir hasta el pueblo de Valdemanco, por la N1, pasando por La Cabrera y su Pico de la Miel. Una vez llegas al pueblo, hay que aparcar en el cementerio (entrando a la altura del estanco - bar, torcer a la derecha en una calle que sube, se llega sin problema), y de ahí seguir el PR que sale al principio por pista asfaltada y luego pista de tierra.


Seguir la pista

Algún hito te encuentras...jaja

Del camino salen muchas sendas que te llevan a los diferentes sectores. Hay que seguir por el mismo camino, pasando por una fuente donde se puede llenar agua, para en unos 20 minutos llegar al Cancho Albalá.


Fuente donde se puede llenar agua

Vistas a los diferentes sectores, Cerro del Hierro, Placa del Lagarto....

Casi todo el camino tenía una fina capa de nieve, esperábamos que las vías estuvieran bien y la verdad es que estaban regular. Excepto un par de ellas que estaban ocupadas y mas o menos estaban secas, el resto tenían los canalizos con hielo y nieve, así que nos metimos en una que, con mucho cuidado en los pasos con hielo, teníamos intención de hacer, Un paseo por Valdemanco, vía de 2 largos en adherencia, con un grado de IV+, equipada por Tino Nuñez.


Llegando al Cancho Albalá

Un paseo por Valdemanco IV+

Abriendo la vía

La verdad es que lo pasamos bien en esta vía, excepto por el frío que hacía y el hielo que te encontrabas en algunos pasos. Es toda en adherencia, y la verdad, bastante sencilla, disfrutona y muy bien equipada, un paseo...jeje.

Nieve y hielo en los canalizos

Vista del segundo largo

Lorus asegurando en el segundo largo
Nos desviamos un poco de la vía, asegurando en un bloque

Preparando el Machard para rapelar...

Primer rapel
Rapel con vistas

Inicio del segundo rapel, 

Corre que me hielo

El frío que pasamos nos hizo desistir de intentar algo mas, así que nos bajamos al pueblo a tomar un vino para calentar el espíritu, volveremos seguro, pero cuando haga menos frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario